Visualmax

Edición de contenido de eventos

edición de contenido de eventos

NOTICIAS

VISUALMAX

edición de contenido de eventos

Como líderes en alquiler de pantallas led para el sector audiovisual, tenemos muchas novedades y noticias que contarte. Manténte al día aquí en todo lo que tenemos para ti.

Teléfono: +34 611 53 20 22
Email: info@visualmax.net
Av. Francisco de Quevedo, 17, 28521 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

Cuéntanos tu proyecto

Dellafuente

Seguro que muchos de vosotros sois fans de Dellafuente, un artista andaluz que se dio a conocer gracias a Youtube, mostrando su particular manera de componer basada en la mezcla de varios estilos como el trap, el reggaetón o el flamenco y que ya cuenta con una legión de seguidores.

Pues bien, los días 16 y 17 de diciembre actuó en el Palacio de los deportes de Granada con un lleno absoluto, y nuestros amigos de Smart Fussion, confiaron una vez más en nosotros para la realización del montaje de las pantallas led de este súper evento.

Esta vez, se instalaron dos pantallas laterales de 5×5 metros del modelo 3.9 mm y una grande frontal de 10×5 metros del modelo 2.9, todas “voladas”.

La gran peculiaridad de este montaje fue que la pantalla central disponía de varios motores, responsables de que ésta se moviera hacia arriba y hacia abajo, provocando un efecto visual espectacular que dejó al público con la boca abierta.

Todo esto se consiguió terminar en un solo día, por lo que una vez más se trabajó a contrarreloj.

Si tuviste la suerte de estar allí, ¡cuéntanos qué te pareció!

Cadena 100 | Por ellas

Teníamos algo pendiente de lo que hablaros, y es que el pasado 22 de octubre, una vez más, fuimos los encargados del montaje y la gestión de contenido del concierto “Por ellas” de Cadena 100.

Desde hace ya varios años, dejan este espectacular trabajo en nuestras manos y a nosotros nos hace especial ilusión, por ser uno de los acontecimientos más importantes del panorama musical de nuestro país.

En esta ocasión, lo que más llamaba la atención fueron las dos pantallas laterales de 5,5 metros de ancho x 8 metros de alto, del modelo 6.9 mm.

Varios banners de 7×0,5 metros (de 2.9 mm), cubrían el entarimado en el que se encontraban los instrumentos musicales.

Como novedad, también acoplamos una pantalla led de suelo en forma de “T” de 11 metros de largo (del modelo 6.9 mm), dónde pudieron proyectarse imágenes a los pies de los artistas.

Como siempre, este concierto fue todo un éxito, si tuviste la suerte de poder disfrutarlo ¡cuéntanos qué te pareció!

Fitur

¡Ya estamos de vuelta en uno de nuestros trabajos “estrella”: FITUR!

Y es que ha comenzado la 43 edición de la feria del turismo por excelencia. Esta vez lo ha hecho por todo lo alto, por fin sin las restricciones pandémicas de los últimos años y alcanzando de nuevo récords históricos de asistencia.

Como muchos recordaréis, nos encanta estar presentes en esta exhibición y, en esta ocasión, tenemos repartidos más de 600 m2 de pantalla led en sus instalaciones. Entre ellos, cabe destacar el montaje que hemos realizado para nuestros amigos de “New Media Creative” de los stands de los países Argentina y Patagonia.

Ambos son espectaculares. En el de Argentina se pueden observar una inmensa pantalla de suelo de 160 m2 (del modelo 6.9 mm), 2 pantallas de 8×1 metros (del modelo 2.6 mm) formando el frontal de los expositores y, por último, una gran pantalla central de 12×2,5 metros del modelo 2.9 mm.

En el caso de Patagonia, ¡el stand está completamente hecho de led! lo cual es impresionante. Como se puede apreciar en las imágenes, todo él está compuesto por pantallas led: un suelo de 8,5 x 3,5metros (de 6.9mm) y dos pantallas de 8,5×3,5metros y 3,5x4metros (de 2.6mm) respectivamente, formando una «L».

¿A qué esperáis para verlo?, ¡cuéntanos qué te parecen!

El Quinto Elemento

Existen muchos proyectos de los que sentirnos orgullosos, pero sin duda, éste ha sido uno de los más importantes en los que hemos tenido la suerte de participar.

Se trata de un trabajo muy especial, para Teatro Kapital, dónde han decidido reconvertir la sala de su última planta en un espectacular restaurante Quinto Elemento.

 

En esta ocasión, hemos realizado una bóveda de pantalla led móvil, capaz de abrir y cerrarse durante los espectáculos o cenas, algo que sin duda dejará con la boca abierta a los comensales.

 

Para conseguirlo, construimos una pantalla en cinco tramos, cuatro de ellos movibles, que, superponiéndose entre sí, dos hacia la derecha y dos hacia la izquierda, logran dejar el restaurante al descubierto para poder contemplar así el cielo de Madrid.

 

La pantalla está hecha a medida, por lo que, al juntarse los tramos entre sí, la sensación es de pantalla única e imagen continua.

 

El montaje se realizó en cuatro días y participaron siete personas. Elegimos una pantalla de píxel 4mm, con un tamaño de 18,43m de largo y 8,2m de ancho (151,126m2).

Para conseguir que la bóveda fuera perfecta, se diseñaron y fabricaron módulos de 1024 x 1024mm, con una angulación de 12,75°, para que los chasis y el soporte techo móvil tuvieran la misma curvatura.

Otra de las cosas que más llama la atención de esta instalación, es que es capaz de superar la resolución 4k (4.864 x 2.048 píxeles), proyectando visuales perfectas.

Nos gustaría agradecer la confianza que ha depositado en nosotros Teatro Kapital  y a todos los trabajadores que han hecho posible este gran proyecto.

 

Mantenimiento de Pantallas LED

¿Cómo realizamos el mantenimiento de las pantallas LED?

El mantenimiento de las pantallas es uno de los procesos más importantes en nuestro trabajo, ya que, gracias a un buen mantenimiento, su duración y calidad es mucho mayor.

En Visualmax, realizamos la revisión de las pantallas siempre que vuelven al almacén de cualquier bolo o evento, comprobando que todo está correcto mediante los siguientes pasos:

  • El estado de los módulos. Vista detallada de este según se saca del fly case.
  • El funcionamiento. Se conecta a la corriente y se enciende la pantalla.
  • Funcionamiento de los LEDS. Se comprueba que todos los leds se encienden de forma correcta y que el color y el brillo es el adecuado.
  • Si algún LED falla, el módulo se envía directamente a taller para realizar su reparación.
  • Revisión de la conexión y el cableado, que todo se encuentre en perfectas condiciones.
  • Revisión de las máscaras que sirven para proteger la conexión que hay entre los LED y la placa.
  • Se realiza una limpieza en profundidad y se devuelven a sus respectivos fly case.

 

Día de formación

👨‍🏫 Como sabéis, en Visualmax apostamos por la formación y el aprendizaje constante. Pretendemos que todo nuestro equipo sea capaz de avanzar y crecer profesionalmente y, por esta razón, hoy, una parte de nuestro personal ha asistido a un curso avanzado sobre configuración de #pantallasled .

El propósito de este curso ha sido introducir al personal auxiliar en un trabajo más específico: la puesta a punto y mantenimiento de nuestras pantallas.
El temario iba orientado a la resolución de posibles problemas a los que un técnico de vídeo puede enfrentarse en su día a día. Algunos de los contenidos se han centrado en el conocimiento del hardware de la pantalla, en cómo hacer un esquema de señal, los diferentes tipos de resolución existentes, cómo calcular la corriente… y muchas otras tareas imprescindibles.
El mundo de las pantallas led puede llegar a ser de lo más interesante, 

¿a ti también te gustaría formarte y saber más sobre ellas?

Festival de la Llum

El pasado 5 y 6 de febrero, tuvo lugar en Barcelona el “Festival de la Llum”, un acontecimiento espectacular que, tras varias ediciones, continúa sorprendiendo a los asistentes.

Se trata de un evento en el que se busca fusionar, arte, diseño e iluminación, y en Visualmax tuvimos la oportunidad de participar con el montaje de una de sus obras más rompedoras: un enorme cubo luminoso, propuesta conjunta de la arquitecta Mariona Benedito @marionabene y el dueto “Cube.bz” @cube.bz

La pieza en cuestión se construyó íntegramente con pantallas led de píxel 6.9 mm sobre un “layher” de 5 metros de alto y cuyas caras medían 12,5 x 6 metros y 6,5 x 6 metros, respectivamente.

Fue un trabajo peculiar y dificultoso, puesto que, para acceder a las pantallas desde el interior del cubo, nuestro equipo necesitó construir una puerta de entrada al mismo, pero, como siempre, ¡no hay nada qué se nos resista!, ¿qué opináis?

Pantallas LED curvas más usadas

Tal y como hemos hablado en anteriores posts, las pantallas led curvas son unas de nuestras favoritas, tanto por su sorprendente capacidad de adaptación a los diferentes espacios como por ser capaces de adoptar múltiples formas (arco, ola, cilindro…), todo ello gracias a su diseño flexible.

El secreto está en el chasis, de corte angulado en los laterales, que usa como cierre unos conectores especiales haciendo la función de bisagra y que, además, marcan la graduación.

Algo que suele llamar mucho la atención es la posibilidad de conseguir crear pantallas de 360°, cuyo diámetro mínimo será de 9,5 metros.

Gracias a las pantallas curvas, podemos conseguir diseños de lo más creativos y envolventes, de ahí que, por ejemplo, sean cada vez más utilizadas en eventos corporativos y ponencias, en los que la persona que habla cobra protagonismo y necesita ilustrar su discurso mediante imágenes.

Su uso en televisión, cine, ferias y en lugares como museos, hoteles, aeropuertos o centros comerciales es también cada vez más habitual, convirtiéndose en un elemento de lo más innovador.

Y tú, ¿dónde te has encontrado pantallas curvas?

Evento corporativo en Sevilla

Conseguir el impacto de los asistentes en un evento corporativo gracias a las pantallas led es cada vez más frecuente, pero si la pantalla mide 40×4 metros, la sorpresa y el alcance hacia el público es indiscutible.

Esto fue lo que ocurrió el pasado 24 de marzo en uno de nuestros trabajos, un montaje sin igual en el que instalamos una pantalla de gran formato de píxel 2.9 mm en el que empleamos gran parte del stock de este modelo, utilizando tanto la serie 1 como la 2, formando un total de 640 módulos.

La enorme estructura se acopló sobre una tarima de pata y se niveló gracias a “bumpers”.

La pantalla se dividía en 3 tramos (dos laterales de 14×4 metros y uno central de 12×4 metros), unidos perfectamente entre sí para dar lugar a una imagen espectacular y de alta calidad, con una resolución de 13.440 x 1.344 píxeles.

Para poder dar señal a este “gigante” se articularon 4 electrónicas 4 k, tal y como se puede observar en la tercera foto.

El resultado no hay más que verlo, ¡fue todo un reto y un éxito a la vez!

Estreno de Morbius

¡Los grandes estrenos internacionales están de vuelta! y esta semana os contamos que hemos tenido la suerte de participar en uno de lo más revolucionarios de los últimos tiempos. Se trata de “Morbius”, la última película de Marvel, que ha causado gran revuelo en Madrid, especialmente por la presencia de su oscarizado protagonista Jared Leto.

La presentación tuvo lugar en los Cines Callao y, para la ocasión, instalamos tres grandes pantallas laterales y una superior (54 m² en total), por toda la superficie de la fachada, formando un arco por el que tenían acceso los invitados.

En las pantallas, de tipo 3.9 mm “outdoor”, se podían contemplar algunas de las mejores escenas de la película, y, además, también funcionaron como photocall, dónde multitud de rostros populares hicieron gala de sus mejores poses.

El montaje se realizó sobre un “layher”, nivelado a la perfección para poder solventar la pendiente de la plaza de Callao. Fue un trabajo a contrarreloj, puesto que el desmontaje había de realizarse en el mismo día.

Sin duda fue toda una experiencia y agradecemos a @newmedia_creative la confianza que depositó en nosotros para dejarnos a cargo de este proyecto.

Nueva Pantalla 3.9

Ya sabéis que en Visualmax hacemos todo lo posible por estar a la última y contar con el mejor equipamiento técnico, por eso, hoy estamos felices de anunciaros que hemos ampliado nuestro stock, gracias a la nueva adquisición de 230 m2 de pantalla led de píxel 3.9 mm, de la marca Gloshine (220 m2 en módulos de 1×0,5 m y 10 m2 en módulos de 0,5×0,5 m), recién llegada a nuestras instalaciones.

Esta pantalla es perfecta para exteriores, por lo que se convertirá en indispensable esta temporada, repleta de festivales, conciertos y actos corporativos al aire libre.

Su consumo es de 800 vatios por metro cuadrado y posee un refresco de 3.840 hercios y 5.000 nits/m2.

Cuenta con una resolución inmejorable, de 256×256 píxeles y, como curiosidad, cada uno de sus módulos pesa alrededor de 25 kg.

¡Esperamos que os haga tanta ilusión como a nosotros! y si queréis conocer más datos dejadnos vuestros comentarios, ¡os leemos!

Ibiza

Comienza nuestra época favorita del año y, ahora que parece que por fin todo vuelve a la normalidad poco a poco, nosotros regresamos a uno de nuestros lugares preferidos para trabajar: IBIZA.

Después del parón de los dos últimos años, llegamos con más ilusión y ganas que nunca a nuestras discotecas predilectas: Amnesia y Cova Santa, dónde tenemos previsto realizar más de 90 eventos a lo largo de toda la temporada de verano.

Desde comienzos del mes de mayo, hasta octubre, parte de nuestro personal se desplaza hasta allí para que todo esté a punto.

El pasado día 29, nos estrenamos por todo lo alto con el “Opening” de Amnesia, una fiesta espectacular en la que realizamos un gran montaje formado por 6 pantallas de 4×2 metros y 2 de 5×3 metros, todas de píxel 4.6 mm y 3.9 mm.  

Ya sabéis, si sois de los afortunados que van a veranear por Ibiza ¡nos vemos!

Madrid Escena

Ya metidos de lleno en época de festivales, hoy os contamos que hemos tenido la suerte de participar en uno de nuestros eventos favoritos: “Madrid Escena”, que tuvo lugar en el Parque Tierno Galván de Madrid, entre los días 4 y 19 de junio.

El cartel era inmejorable, compuesto por la combinación de diferentes experiencias artísticas, que se adaptaban a todo tipo de público. En lo musical destacaron artistas nacionales como Robe o el grupo Love of Lesbian, e internacionales, de la talla de James Blunt o el mismísimo Jason Derulo. También sobresalió la emisión en directo del famoso programa “La vida moderna”, de David Broncano e Ignatius.

El espacio destacaba por la amplitud, sus extensas praderas y unas vistas privilegiadas, y nuestro montaje consistió en 3 pantallas led: una central de 12×6 metros, de la inconfundible 6.9 mm y dos pantallas laterales de 4×8 metros de la recién incorporada 3.9 mm.

El acontecimiento, como era de esperar, fue todo un éxito, con entradas agotadas en todas sus fechas. Nosotros ya estamos deseando que llegue el próximo, ¿y vosotros? ¿a qué festival tenéis previsto acudir?

Festival Paraíso

 

Han pasado dos años desde que se celebrara la última edición del festival “Paraíso”, un esperado acontecimiento en el que confluyen música electrónica con otros géneros, que muchos, seguro conoceréis.

Pues bien, el pasado fin de semana volvió a la carga en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, con un cartel repleto de artistas. Y cómo no podía ser de otra manera, Visualmax estuvo presente.

Esta vez, tal y como podéis apreciar en las fotografías, realizamos un montaje un tanto especial, formado por la combinación de diferentes tamaños de pantallas led.

Para la ocasión, se acoplaron un total de 179 módulos de nuestra inconfundible pantalla de 6.9 mm ZS. Los trabajos se desarrollaron a lo largo de dos días, terminándose justo a tiempo para que el público pudiera disfrutar al máximo de las dos jornadas preparadas para los días 24 y 25 de junio.

Si fuiste uno de los afortunados asistentes, ¿qué te pareció nuestro montaje? ¡cuéntanos!